Hacia el año 1989, la actividad de implantación de sistemas informáticos en el ámbito del Facility Management era casi desconocida en España. Encuestas realizadas en Estados Unidos demuestran que la mitad de los proyectos de implantación de sistemas informáticos en el ámbito del Facility Management en una compañía han resultado infructuosos, o no han reportado los beneficios esperados.

facility management historia software para facility manager españa

¿Por qué? Existen tres causas. La primera es el implantador, la segunda es la compañía donde se implanta y la tercera es el software. La mayor parte de los proyectos dan como resultado la implantación exclusiva de un sistema de mantenimiento; la implantación de un módulo de ERP; o unn sistema CAFM/TIFM convertido en una isla de información, con una funcionalidad limitada.

Implantar software en Facility Management significa que se ha de compartir información con muchos otros sistemas. Y tiene como objetivo el optimizar procesos, evitar la introducción redundante de información y lograr que la información obtenida y gestionada sea útil y tenga cierto valor.

Anuncios