En el campo del Facility Management hay un conjunto muy importante de herramientas informáticas. Todas ellas se pueden resumir en estos tipos de aplicaciones informáticas:

ERP (Enterprise Resourceplanning): Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés, enterprise resource planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.

GMAO (Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador): En esencia es una herramienta software que ayuda en la gestión de los servicios de mantenimiento de una empresa. Básicamente es una base de datos que contiene información sobre la empresa y sus operaciones de mantenimiento. Esta información sirve para que todas las tareas de mantenimiento se realicen de forma más segura y eficaz. También se emplea como herramienta de gestión para la toma de decisiones.

GMAO Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador Facility Manager Facility Management

CAFM (Computer Aided Facility Management): La gestión de infraestructuras asistida por computadora u ordenador (CAFM del inglés Computer Aided Facility Management) es el apoyo de las tecnologías de la información al Facility management; la información sobre las instalaciones, activos y espacios son el centro de atención. Las herramientas CAFM son llamadas software CAFM, aplicaciones CAFM o sistemas CAFM.

CIFM(Computer-Integrated Facility Management): Permite a los Usuarios hacer un fácil seguimiento del uso y estado de los activos físicos, ayudándoles a mejorar la gestión de infraestructura e instalaciones con un coste reducido.

TIFM (Total Infrastructure and Facility Management).

CAD (Computer AidedDesign).

Anuncios