El mercado mundial de externalización de Facility Management (FM) sigue su tendencia al alza con una previsión de ingresos de 1.314 billones de dólares para 2018. El mercado evoluciona hacia una creciente demanda de soluciones globales e integradas tanto en el sector público como privado.

Evolución mundial del Facility Management
Evolución mundial del Facility Management

Esta son algunas una de las conclusiones que recoge el White Paper ‘Perspectivas de la evolución del mercado de FM’ elaborado por ISS Facility Services. El documento aborda la evolución del sector desde el comienzo de la externalización de servicios generales en los años 80 hasta la actualidad y presenta algunas predicciones sobre el futuro.

El documento señala que en los próximos años se producirá un crecimiento de la integración de servicios en todos los mercados, desde Norteamérica y Europa hasta Latinoamérica y la región Asia-Pacífico. No obstante, más del 50% del crecimiento estará asociado a demanda procedente de Norteamérica y Europa, que se representan dos terceras partes del mercado global (The Hackett Group 2013).

En paralelo a este mercado en evolución, las expectativas de los clientes se amplia para abarcar más servicios de FM de valor añadido: cada vez más clientes esperan, por ejemplo, que los proveedores de FM asuman responsabilidades -transferencia de riesgos- sobre el cumplimiento normativo y de la legislación laboral, y que adopten un papel activo para llevar adelante la misión estratégica de la empresa.

A tal fin, las empresas de FM están evolucionado de un rol de proveedores de servicios a convertirse en socios estratégicos.

Texto original en ISSworld.

Anuncios