Entre los días 14 y 17 de julio de 2015, Quito (Ecuador) acogerá La Semana del Facility Management, un evento que circula por distintas ciudades de habla hispana con el único objetivo de dar a conocer la disciplina del Facility Management en los distintos entornos donde tiene impacto.

la semana del facility management
La Semana del Facility Management

La duración de una semana, más o menos, da cabida a distintos eventos y concentra durante ese tiempo varias actividades y eventos con lo que el impacto y la visibilidad en el mercado es mayor, al poderse dirigir a distintos focos de interés.

El carácter gratuito de la mayoría de las actividades garantiza la máxima difusión de la disciplina y permite que sea presentada a todas las personas, profesionales del sector o no, que puedan ver en el FM una salida profesional o a las empresas que se muevan en esta área de negocio.

En La Semana De Facility Management se deben combinar distintas actividades para cubrir los varios objetivos que se pretenden alcanzar. No todas las ediciones son iguales ni duran lo mismo ni tienen las mismas actividades. Los objetivos de mejorar la difusión, la concienciación y capacitación (o formación) de las personas, o la interacción entre los asistentes se consigue con una mezcla de las siguientes actividades:

– Visitas: De la mano de Facility Managers locales, nos adentraremos en distintos espacios donde nos explicarán la forma en que los gestionan, sus particularidades y sus experiencias y mejores prácticas.

– Charlas debate: Son reuniones temáticas donde se discutirán temas que precisan de alguna acción o toma de decisiones de un grupo de personas. Pueden servir para marcar directrices o líneas de desarrollo o cooperación entre distintas partes nacionales o internacionales.

– Conferencias: Con el formato de multi-ponente, pretenden ser una muestra de los que se hace localmente en las áreas de Facility Management. Las empresas locales más relevantes contarán sus experiencias y visiones de temas relacionados con el FM.

– Talleres: Los talleres son los espacios de tiempo elegidos para la formación. Este formato permite que la formación tenga un componente de interacción, con una componente práctica lo que confiere a las sesiones.

Anuncios