El Procedimiento de Certificación “eu.bac” promueve la mejora de la eficiencia energética en los Sistemas de Control y Automatización de los Edificios (BACS), al proponer guías para un funcionamiento energéticamente eficiente de los edificios.

Los próximos días 2 y 3 de junio de 2015 tendrá lugar el curso de “Automatización y control de los edificios con metodología eu.bac para mejorar su eficiencia energética e implementar sostenibilidad”. El encuentro se celebrará en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y dará comienzo a las 9,30h.

como reducir el consumo electrico

El acto abordará las cuestiones relacionadas a la metodología eu.bac, un sistema basado en las normas en vigor (EN 15232, DIN V 18599) y validado científicamente por la Universidad Politécnica de Dresde, que trata de rellenar el vacío producido en los estándares de certificación de edificios que no han tenido en cuenta el potencial de ahorro energético en todos los aspectos relacionados con la automatización y el control del consumo energético.

Así, la metodología eu.bac garantiza que este sistema de automatización y control funcione de manera óptima y que ayude a reducir el consumo energético y a ahorrar costes de funcionamiento.

Asimismo, entre los temas que se tratarán se encuentran, entre otros: “Finalidad del sistema eu.bac”, “El método de evaluación de sistemas GA/BACS”, “Proceso de control de calidad y emisión del certificado”, etc.

Finalmente, el curso está dirigido a planificadores de sistemas HVAC, planificadores de automatización de edificios, técnicos GA con experiencia profesional, coordinadores de proyectos y comerciales GA, auditores energéticos y personas con buenos conocimientos de las tecnologías de control y de monitorización. Más información en la web de ENACE.

Texto original en Facility Management Services.

Anuncios