En septiembre de 2015 Madrid volverá a ser la sede de CIFMers, el Congreso Internacional de Facility Managers. Tras el éxito de Las Semanas del Facility Management celebradas en Colombia, Panamá, Perú y Chile, CIFMers continuará reforzando las redes de profesionales para difundir la disciplina y potenciar el papel del Facility Management en las organizaciones.

Congreso Internacional de Facility Managers se celebrará en Madrid el 24 y 25 de septiembre de 2015
Congreso Internacional de Facility Managers se celebrará en Madrid el 24 y 25 de septiembre de 2015

Las ponencias del año pasado, llevadas a cabo por Facility Managers con responsabilidad global o continental, resultaron de mucho interés en opinión del público asistente, que también valoró positivamente el hecho de que ninguna presentación tuviera carácter comercial. Esta es una característica definitiva de CIFMers, donde todos los ponentes son seleccionados entre Facility Managers, usuarios finales, con la intención de que sus colegas puedan aprender de sus experiencias y los proveedores puedan conocer las necesidades del público al que se dirigen. En 2015 volverá a haber 6 bloques temáticos, que serán: Facility Management y el Sector Público, Workplace, Tecnología y Herramientas, Energía y Sostenibilidad, Real Estate y Property y Provisión de Servicios.

Este año, CIFMers también ofrecerá foros con más oportunidad de interacción donde participarán las nuevas asociaciones de Facility Management en países latinoamericanos y la AERCE (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos). Contaremos también con un foro de mujeres en FM y con un foro dedicado a los estudiantes investigadores, que podrán presentar los resultados de sus últimas publicaciones.

Como el año anterior, toda la organización de CIFMers se esforzará por conseguir un evento lo más sostenible posible. El objetivo será de nuevo conseguir un evento “cero emisiones” de CO2, objetivo se cumplió en CIFMers 2014.

En la pasada edición se registraron 286 personas, de los cuales un 72% eran profesionales y un 28% proveedores de servicios. Pero la repercusión del congreso fue mayor, ya que era posible asistir online vía streaming. Durante los dos días del congreso la página web recibió más de 6.600 visitas, estando conectadas el primer día más de 600 personas y el segundo, más de 900. Las conexiones provenían de más de 23 países, lo que demuestra el interés que la disciplina del Facility Management de forma global.

Estos buenos resultados, junto con el gran interés generado por Las Semanas del Facility Management, aseguran que CIFMers 2015 volverá a ser el centro de las miradas de los Facility Managers de todo el mundo.

Texto original en Inmodiario.

Anuncios