IFMA-Sociedad Española de Facility Management, El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y la Fundación de la Escuela de Edificación han firmado un convenio por el cual se regula toda la actividad conjunta que se pueda llevar a cabo y siempre en beneficios de los colegiados y del mercado del Facility Management y sus profesionales.

facility management convenio

Este convenio tiene por objeto establecer las líneas básicas de colaboración entre las entidades, para la programación y realización de actividades de interés mutuo, que promuevan la disciplina del Facility Management y la mejora de la calidad de sus profesionales. Esta colaboración se llevará a cabo a través de programas formativos, de asesoramiento, de investigación, desarrollo o innovación, con la edición de publicaciones conjuntas, certificación profesional del facility manager, así como en cualquier otra actuación de interés común acorde con los fines de las entidades.

El convenio de colaboración se estructura en dos niveles. Por un lado, el convenio marco establece las áreas de interés general y requiere de la firma de anexos específicos que aborden actuaciones conjuntas. Por otro lado, el Anexo I al Convenio Marco cuyo objetivo es regular la colaboración de IFMA España con el Máster en Gestión de Activos Inmobiliarios y Servicios “Facility Management”. De esta manera, se busca la implicación de las tres instituciones en la mejora permanente de sus temarios y contenidos, así como la de las empresas del sector en la formación, recibiendo éstas un trato preferente a la hora de contratar alumnos y titulados del máster.

“Gracias a este importante acuerdo damos más valor a la figura del facility manager y podemos aumentar el número de de afiliados a la Asociación que pueden beneficiarse de todo lo que ofrece IFMA España a sus miembros”, ha declarado Vicente Redondo, presidente de IFMA España durante la firma del convenio.

Texto original en El Economista.

Anuncios