El grupo de servicios Eulen se ha unido con el alemán Dussmann para crear una “joint venture” internacional, ideafm GmbH, con la que prestar servicios de facility management (gestión de los edificios y sus servicios) en 32 países de todo el mundo.

En virtud de esta operación, que ha recibido el visto bueno de la Dirección General de Competencia de la Unión Europea, la nueva sociedad integrará a una plantilla global que supera los 147.000 profesionales, lo que supone unas ventas totales de más de 3.300 millones de euros, indica en un comunicado.

eulen facility management

De este modo, los más de 20.000 clientes de las dos empresas y el resto de multinacionales podrán solicitar servicios en cualquiera de los 32 países en los que tienen presencia.

El acuerdo surge de la necesidad de dar una nueva dimensión a la gestión de los servicios a prestar a los clientes multinacionales, señala Eulen.

Cada socio de ideafm está especializado en determinados sectores (banca, salud, TI, retail, transporte, educación, energía, defensa), con más de 70 servicios, relacionados con las actividades de facility management (limpieza, seguridad, mantenimiento, medio ambiente, servicios auxiliares, catering, etc.)

Texto original en Diario Vasco.

Anuncios