La empresa de servicios Sodexo Perú ha visto un gran potencial en su línea de facility management o administración de instalaciones. Este servicio, que constituye la gestión de edificios e instalaciones, es el responsable de que su sector corporativo sea el que más haya crecido en el último año.

sodexo facility management facility manager peru

“Cada día las empresas tercerizan más los servicios de administración de instalaciones. Me refiero a que Sodexo administra tu instalación, fábrica o cadena de edificios. Todo lo que es el ‘backoffice’ o mantenimiento básico. Por ahí esta viniendo un mayor crecimiento”, explicó Alfredo García Pye, gerente general de la empresa.

Gracias a esta oferta de múltiples servicios, el rubro corporativo creció en el 2014 por encima del 20% con una facturación de S/.100 millones. No obstante, el grueso de los ingresos de la empresa proviene aún de su sector remoto o de campamentos mineros en los que facturaron S/.400 millones aproximadamente.

La gestión de edificios y servicios es una disciplina relativamente nueva en el Perú pero ya afianzada en otras partes del mundo. La empresa, conocida principalmente por sus servicios de alimentación busca integrar sus servicios pues ve en esta línea una fuerte demanda aún insatisfecha. “El rubro de alimentos se ha convertido en un commodity mientras que el de administración de instalaciones es más un tema cualitativo”, acotó el ejecutivo.

Texto original en ElComercio.

Anuncios