La gestión de los inmuebles y el patrimonio inmobiliario en el entorno de la empresa resulta un factor crítico de competitividad. El capítulo inmobiliario supone aproximadamente el 30% del presupuesto de una empresa (la segunda partida más importante de gasto después del personal) y una adecuada estrategia inmobiliaria y de gestión de servicios puede suponer para ésta ahorros superiores al 20%.

Por ello las empresas recurren cada vez más al asesoramiento especializado como vehículo para reducir sus gastos asociados al ámbito inmobiliario: renegociación de contratos de arrendamiento, compra-venta de activos inmobiliarios, operaciones de sale&leaseback, reubicación de la sede de la empresa, mudanza a unas nuevas oficinas más económicas o más modernas, construcción de espacios eco-eficientes, actuaciones de reforma y rehabilitación, recolocación de trabajadores, renegociación con proveedores, políticas de eficiencia energética, teletrabajo, etc.

Se trata de un sector económico emergente en España, que aunque hoy ronda los 50.000 millones de euros de facturación, tiene ante sí el importante reto de hacer llegar su mensaje a todas las entidades públicas y privadas con necesidad de gestionar y optimizar un alto volumen de activos inmobiliarios, ya sean arrendados o de su propiedad.

optimiza 2015 facility management
Programa Optimiza 2015

Facility Managers, directores de patrimonio y servicios generales, inmobiliarias patrimonialistas y grandes empresas se darán cita el jueves 9 de julio en Madrid en OPTIMIZA 2015 donde se analizan las tendencias más innovadoras para maximizar el rendimiento, rentabilidad y ahorro de costes en la gestión de los inmuebles y patrimonio inmobiliario. Os invitamos a participar en esta importante cita.

Anuncios