CIFMers es un congreso internacional dirigido a responsables de inmuebles y servicios, a todos aquellos profesionales que desarrollan su actividad en este sector y que quieren conocer las mejores prácticas y soluciones empleadas por empresas líderes contadas en primera persona. Será una tarjeta de presentación para aquellos directores que quieran conocer lo que es y puede aportar la disciplina a sus organizaciones viendo las mejores prácticas del mercado.

cifmers congreso internacional facility managers madrid facility management congress españa FM 2015
Congreso Internacional de Facility Managers 2015 en Madrid

1. CIFMERS – ES UN CONGRESO DE FACILITY MANAGERS PARA FACILITY MANAGERS.
Todas las actividades y contenidos van dirigidos a los profesionales que desarrollan la actividad de gestión de inmuebles y sus servicios asociados. La cuidada selección de los ponentes y el hecho de que todos son expertos en sus áreas garantiza un atractivo sin igual a los asistentes y participantes on-line que verán en ellos un reflejo y una inspiración para su trabajo.

2. CIFMERS – TIENE CARÁCTER PURAMENTE INTERNACIONAL.
Con casi todos los países iberoamericanos representados (y algunos más de otros continentes) y presentado en castellano, portugués e inglés (traducción simultánea completa) se garantiza la internacionalización del evento. Además varias asociaciones fuera de la región (como EuroFM) aparte de confirmar la presencia de su presidente ya han expresado su interés de mandar a sus socios accesos online al congreso.

3. CIFMERS – CUBRIRÁ EN SUS CONTENIDOS LA CASI TOTALIDAD DE ÁMBITOS QUE ABARCA EL FACILITY MANAGEMENT.
Lejos de “hipotecar” el FM bajo una única visión o percepción, el congreso cubrirá en 6 áreas la mayor parte del contenido que la disciplina abarca, estos son: energía y sostenibilidad, tecnología y herramientas, Real Estate y property, provisión de servicios, entorno de trabajo y por último certificaciones y normalización. Esto permitirá dar cabida a profesionales de sectores que quizá desconocen su relación con el FM, creando sinergias y acercando puntos de vista.

4. CIFMERS – ES UNA PLATAFORMA PARA MEJORAR EL RECONOCIMIENTO PERSONAL DEL FACILITY MANAGER Y DE LA DISCIPLINA EN GENERAL.
Cualquier organización precisa de la labor de un FM o de varios para desarrollar su actividad. Queremos que todos ellos (lo sepan o no que lo son) estén más reconocidos y valorados en sus puestos de trabajo. Aparte del área de certificaciones personales donde presentarán las opciones de mercado, se mostrará una imagen más senior y con una carga más estratégica en sus trabajos de estos profesionales.

5. CIFMERS – ES UNA PUERTA DEL FM AL MUNDO DE ALTA DIRECCIÓN.
Queremos facilitar que los altos directivos, CEO. CFO, COO, etc. que nunca aparecerían por un congreso de FM, puedan conectarse desde la comodidad (y anonimato) de sus despachos para verlo online y así apreciar el valor de lo que hacemos. Deben ser conscientes del valor e importancia de la actividad de estos profesionales y de la disciplina en general. Varias asociaciones de directivos van a recibir códigos de acceso para ver el congreso a través de la web.

6. CIFMERS – VA A CREAR LA MÁXIMA DIFUSIÓN POSIBLE DE LA DISCIPLINA DENTRO Y FUERA DEL SECTOR.
Ya se cuenta con las asociaciones propias del FM, pero además hay relaciones y acuerdos para que el congreso lo difundan (y vean) cámaras de comercio, universidades, otras asociaciones profesionales, grupos de interés de otros sectores tanto privado como público, etc. el hecho de estar disponible en los tres idiomas y on-line va a derribar muchas barreras y multiplicar su alcance.

7. CIFMERS – VA A ESTABLECER LAS BASES DE UN CANAL CONTINÚO DE INVESTIGACIÓN DE FM EN IBEROAMÉRICA.
Al contar con la participación de las universidades y la experiencia de apoyar estas iniciativas en el resto del mundo, se tienen los argumentos para iniciar nuestra propia andadura en este terreno. Además se editará el primer informe de situación y tendencias del FM en la región al contar con reconocidos expertos que se darán cita en el congreso.

8. CIFMERS – SERVIRÁ COMO PUENTE ENTRE EL PROCESO DE NORMALIZACIÓN ISO DE FACILITY MANAGEMENT Y LA REGIÓN LATAM.
La presencia del Chairman como ponente servirá para dar a conocer a los asistentes (y visitantes on-line) el avance del proceso. Además tendrá lugar un taller el día 9 donde se explique a los representantes de los países asistentes como participar y los beneficios de las normas internacionales. Se creará un frente de acción común que puede condicionar la marcha y rumbo que toman las normas.

9. CIFMERS – ES UNA PLATAFORMA IDEAL DE NETWORKING PARA PROFESIONALES Y EMPRESAS QUE QUIEREN DESARROLLARSE EN LA REGIÓN.
La gran cobertura y repercusión internacional del evento junto al elevado número de asistentes y visitantes online lo convierte en un entorno único para conocer y darse a conocer. Nunca ningún otro evento ha reunido a tantos profesionales de sector bajo un mismo “techo” aunque parte sea virtual. El evento presencial contará con técnicas de emparejamiento “match&meet” para facilitar las entrevistas y acercamientos, desde el que busca algo hasta el que lo ofrece.

10. CIFMERS ES UN EVENTO REGIDO POR LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES DE ÉTICA, MODERNIDAD Y SOSTENIBILIDAD.
Aparte de la calidad global y una organización detallada la consideración de cualquier imprevisto garantizan a los ponentes y asistentes un entorno que transmite una imagen sólida y de confianza. La igualdad, accesibilidad, el respeto al anonimato y la protección de datos, la conectividad y planificación o las reuniones “ecológicas” hacen del congreso un espacio moderno en un entorno sostenible y concienciado con el medio ambiente.

Sitio web oficial del Congreso Internacional de Facility Managers Madrid 2015.

Anuncios