Bajo el título: Horizonte del FM y Estrategias de Futuro el próximo 25 de noviembre tendrá lugar el II Encuentro de Facility Management & Services organizado por la revista Facility M&S, que cuenta con el patrocinio de Ferrovial y Tesa Assa Abloy; el copatrocinio de Grupo Sifu y Claro Sol; y la colaboración de IFMA España. En el evento que se desarrollará en una única jornada de mañana se abordarán asuntos como: el Alcance y posicionamiento del FM en las organizaciones; la Situación del FM en el ámbito de la Smart City, el FM en la gestión de activos y servicios; el FM en la gestión energética.

encuentro facility management services fm facility manager horizonte estrategias de futuro cecabank 25 noviembre 2015
II Encuentro Facility Management & Services

Habrá un panel dedicado a las TIC y se planteará al término de la jornada la estrategia de futuro del Facility Management en España. El encuentro contará con la participación de expertos y clientes finales, asociaciones profesionales y representantes de la Administración Pública, que intercambiarán experiencias, casos de éxito y conocimiento en diferentes ámbitos del Facility Management, con el fin de ayudar en la toma de decisiones de los muchos profesionales que están apostando por este modelo de gestión.

La jornada está dirigida a profesionales del sector y responsables de Facility Management de grandes organizaciones públicas y privadas: directivos y responsables de compras, finanzas, servicios generales, facility managers, consultores, asociaciones profesionales, universidades, ayuntamientos, organismos públicos, arquitectos, ingenieros y a todos aquellos profesionales que quieran ser testigos de excepción del presente y las tendencias futuras de esta disciplina. En páginas siguientes encontrarán el programa preliminar del II Encuentro con toda la información referente a ponencias y ponentes.

El II Encuentro de Facility Management & Services finalizará con un broche de oro: la entrega de los I Premios Nacionales de Facility Management & Services. Estos galardones son un proyecto de la revista y de Editorial Borrmart, con los que reconocer públicamente la aportación al desarrollo del sector, así como los méritos tanto de personas físicas y entidades, públicas y privadas, relacionadas con distintas actividades y servicios del FM.

El Jurado de los Premios lo conforma el Consejo Técnico Asesor de la revista, quienes son reconocidos profesionales que ostentan la presidencia de distintas asociaciones y federaciones, todas ellas sobre áreas que tienen que ver con la amplia y multidisciplinar labor del Facility Management. Un Jurado que, además, poco a poco seguirá aumentando y ganando con ello en relevancia.

Si bien, es necesario resaltar la total independencia de estos premios, en los que tanto el equipo de la revista como de Editorial Borrmart no tienen voz ni voto, tan solo se presentan como promotores y organizadores de la convocatoria.

Habiendo recibido ya interesantes candidaturas, el Jurado de los Premios se reunirá en el mes de septiembre para estudiar los trabajos presentados y proceder a designar a los galardonados, que recibirán merecido reconocimiento el próximo 25 de noviembre, al término del II Encuentro de Facility Management & Services.

May Escobar, Coordinadora de la Oficina Técnica de la Red Española de Ciudades Inteligentes; Francisco Verderas, gerente de Enertic; y Josep Ortí, presidente del Comité de Edificios de la Asociación Española de Mantenimiento son las nuevas figuras que pasan a formar parte del Consejo Técnico de la revista Facility Management & Services.

La RECI, la Red Española de Ciudades Inteligentes, está formada por 62 ciudades, que trabajan sobre distintas áreas en aras de lograr que las ciudades españolas mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos acogiendo y poniendo en práctica los parámetros que definen a una Smart City o ciudad inteligente.

Enertic es la Plataforma de Empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética. Desde esta plataforma se plantea la eficiencia energética basada en soluciones TIC innovadoras desde cuatro perspectivas: Personas, Infraestructuras TIC, Espacios y Edificios, Sectores Clave. Para ello trabajan en tres aspectos, tanto en el sector público como privado: en primer lugar en la concienciación; en segundo lugar en la promoción y difusión de estas tecnologías; y en tercer lugar en fomentar la colaboración tanto entre los diferentes agentes que conforman el sector, como con los de los sectores de aplicación.

La Asociación Española de Mantenimiento se dedica al estudio, fomento y difusión de la función del ‘Mantenimiento’ de activos industriales, de edificios y de la sociedad, en general. Su objetivo es velar por los intereses y las necesidades de esta actividad técnico-profesional.

Programa completo en PDF del II Encuentro de Facility Management & Services.

Anuncios