Tras el éxito de la propuesta del año pasado, CIFMers (el Congreso Internacional de Facility Managers) vuelve a invitar a personas en situación de desempleo a asistir gratuitamente al congreso, que se celebrará los días 24 y 25 de septiembre en el Teatro Goya de Madrid.

congreso internacional cifmers 2015 facility managers facility management madrid españa
Congreso Internacional de Facility Managers CIFMers 2015 en Madrid (España)

El Facility Management se encarga de llevar a cabo una gestión eficiente de los inmuebles, para lo que es fundamental alinear esta gestión con la estrategia de la compañía, dar soporte al núcleo del negocio. De esta manera, no solo se consigue reducir los costes, sino que se aporta valor a todos los sectores de actividad. A los departamentos de Facility Management se les pide, principalmente, reducir costes, pero, actualmente, se está empezando a comprender el valor añadido que puede aportar este departamento al resto de la organización.

Según Anne Lennox-Martin, una reputada consultora y formadora del sector, ahora se está empezando a valorar el aporte de los Facility Managers a la hora de favorecer la productividad y la creatividad de la gente en sus espacios de trabajo. Si se consigue que el ambiente que rodea a los trabajadores funcione correctamente, la productividad y competitividad de la organización mejorará. Por esta razón, se empieza a valorar el carácter estratégico de la disciplina.

El Facility Management es una disciplina en crecimiento en España y, según la normativa Europea en Facility Management 15221/1, se define como “la gestión de inmuebles y servicios soporte”. Esto significa que el alcance del Facility Management incluye la gestión de todas múltiples actividades, como por ejemplo: servicios inmobiliarios (planificación de espacios, valoraciones, alquileres, impuestos), gestión de proyectos (mudanzas y remodelaciones), servicios asociados al edificios, al personal y al negocio (mantenimiento, jardinería, vending, cafetería, audiovisual, conserjería, correo, seguridad) e incluso servicios corporativos (viajes, flotas, gestión documental y gestión de higiene).

Esta variedad de actividades lo convierte en un nicho de empleo para una amplia variedad de profesionales que se encuentran buscando trabajo. Los asistentes de la pasada edición valoraron positivamente el carácter de CIFMers como plataforma de networking, por lo que será una buena oportunidad de aumentar la red de contactos para las personas que buscan empleo.

El networking se verá reforzad por la app de CIFMers. En la app se recoge toda la información del congreso y se podrá usar para seguirlo vía streaming. Es una fuente de contenidos y contactos para los Facility Managers donde se encontrarán documentos interesantes y útiles sobre la disciplina y se podrá contactar con otros profesionales. CIFMers app va a ser una herramienta para mejorar el reconocimiento de la disciplina y sus profesionales.

Para poder inscribirse solo es necesario escribir un email a info (arroba) cifmers (punto) com aportando el certificado de la demanda de empleo. Se les facilitará un código con el que podrán inscribirse gratuitamente en la web oficial.

Anuncios