La compañía Handle Software Company presentó en Madrid, con motivo del Congreso Internacional de Facility Managers CIFMers, su aplicación de gestión de activos empresariales Speed EAM. Manel Tresánchez, managing director, explicó las novedades que aporta este software al sector del Facility Management.

cifmers facility management manel tresanchez handle software company manager fm madrid
Manel Tresánchez, managing director de Handle Software Company explicó las innovaciones de Speed EAM para el sector del FM

Tresánchez argumentó que este nuevo producto Speed EAM pone en sintonía activos, propiedades, tareas, presupuestos, contratos, etc. en una organización. Además, explicó que este software aporta un contexto gráfico en el que representar la información, tanto en un entorno CAD como en un entorno WEB.

En relación al sector, comentó que la mayoría de los sistemas actuales requieren del mantenimiento de un conjunto de planos, en el que el contenido se mantiene relacionado con la base de datos. Ahora, gracias al software Speed EAM sólo se requiere mantener una única fuente de datos.

Otro punto novedoso de esta aplicación que va dirigida al uso de los Facility Managers es el almacenamiento de la información. Ahora ya no es necesario ningún proceso de publicación, dado que todos los cambios realizados sobre los activos en el entorno CAD pasan a ser visibles de forma inmediata en el entorno web, y viceversa.

Tresánchez añadió en su ponencia que con Speed EAM “se puede inventariar el 100% de los activos”. Tanto los que se representan en planta -espacios, muebles, equipos…- como los que se representan verticalmente -muros de cortina, paneles, cristaleras… De hecho, el componente Handle Viewer soporta “las operaciones de visualización, enlace y selección de los activos tanto en vistas en planta como alzados”, destacó el managing director de Handle Software Company.

Asimismo, gracias al paradigma que expone Speed EAM, “se puede ver cuál era la situación de nuestros activos y elementos en el pasado. Y, consecuentemente, podemos trazar la evolución de cualquier activo, propiedad, o contrato en el tiempo”, matizó Tresánchez.

En esta edición, CIFMers contó con la asistencia de más de 400 personas que pudieron disfrutar de seis bloques temáticos: Facility Management y el Sector Público; Workplace; Tecnología y Herramientas; Energía y Sostenibilidad; Real State y Property; y Provisión de Servicios. En esta ocasión, el congreso tuvo lugar en el Teatro Goya de Madrid durante los días 24 y 25 de septiembre de 2015.

Anuncios