La Asociación Profesional de Mantenimiento para Tiendas Minoristas (PRSM, por sus siglas en inglés) publicó su informe anual sobre el estado de la industria del Facility Management para el sector minorista y las principales tendencias que impactan a los profesionales que se dedican a este rubro.

tienda facility management 2016

El Internet de las Cosas (IoT) encabeza los cinco temas que impactan a los profesionales responsables de la operación de grandes tiendas. Entre las empresas incluidas en la elaboración del reporte se encuentran, entre otras, Amazon, Walgreens, Walmart, Kohl’s, Macy’s, Niemen Marcus y Staples.

“Si bien los administradores de instalaciones no pueden controlar las condiciones del mercado, sí pueden moldear el entorno minorista en el que se desempeñan mediante el uso de tecnología avanzada, gestión de datos y desarrollando las habilidades necesarias para el futuro”, afirma PRSM.

Según el informe, las 5 principales tendencias en la industria para el año 2016 son: El Internet de las Cosas, manejo de centros de distribución, gestión de residuos, calidad de los empleados, y contratación de proveedores que sean propiedad de minorías.

En el primer punto, el reto es utilizar las innovaciones en este campo para ofrecer más valor al trabajo del FM. los centros de distribución, por su parte, van en aumento y presentan características propias a las que los FM tendrán que adaptarse. En cuanto a la gestión de residuos el enfoque primordial será reducir la cantidad de los mismo y reciclar lo más posible.

Texto original en Gerencia de Edificios.

Anuncios