El Mediterranean Resort & Hotel Real Estate Forum (MR&H) contará con la participación de los principales actores de la industria de inversión inmobiliaria, incluyendo Azora, Blackstone, Colony Capital Inc., COO Hotel Invest Mediterranean, JLL, KSL Capital Partners, Starwood Capital Europe Advisers y HI Partners entre otros, durante las conferencias que se celebrarán en Madrid el próximo mes.

businessman builds a tower

La primera conferencia enfocada a la inversión tendrá lugar el martes 10 de noviembre de 13:30 a 14:15 bajo el título: “Los inversores reales – ¿quién está invirtiendo y qué buscan?”. Luis Arsuaga, Vicepresidente Ejecutivo de Hotels & Hospitality Group, JLL se encargará de moderar la sesión en la que los inversores explicarán su estrategia en la región, qué actividades han desarrollado durante los últimos cinco años y qué van a poner en marcha a medio plazo. Entre los ponentes de esta conferencia se encuentran: Keith Evans, Vicepresidente de Adquisiciones Hoteleras de Starwood Capital Europe Advisers LLP; Hervé Louis, Director de Operaciones e Inversiones en Hoteles para el Mediterráneo, Oriente Medio y África de Accor Hotels; Alejandro Hernández-Puértolas, Consejero Delegado de HI Partners y Nadra Moussalem, Co-Manager de Colony Capital Inc.

En términos de inversión en hoteles la mayor parte de inversores institucionales se sienten cómodos invirtiendo en las principales ciudades de Europa, pero no tanto en resorts de la región mediterránea, sin embargo está situación ha cambiado y mejorado en los últimos años. Según Arsuaga: “El Mediterráneo está actualmente bajo el radar de los inversores profesionales porque es posible encontrar oportunidades muy interesantes, inversiones seguras con retornos y rentabilidades más atractivas que en otras ciudades Europeas”.

A su vez, la reciente evolución económica y financiera confirma la estabilidad de las economías mediterráneas. Para Jonathan Worsley, Presidente de Bench Events y organizador de MR&H: “Como resultado de este contexto económico positivo, la inversión en real estate hotelero en el Mediterráneo se ha vuelto atractiva una vez más para los inversores debido a su alta rentabilidad, especialmente para los bancos, que han sido los mayores grupos inmobiliarios de la región, y ahora también para los fondos de inversión americanos, que han liderado las adquisiciones en la zona, particularmente en España”.

El turismo continúa siendo uno de los sectores estratégicos para el Mediterráneo con uno de cada tres turistas internacionales llegando a sus destinos y cuenta con un gran poder para transformar la economía de los países de la zona. Según el World Travel and Tourism Council, el turismo generó más de 7,5 millones de puestos de trabajo directos en 2014 (un 4,6% del total del empleo) y sus previsiones de crecimiento para 2015 alcanzan el 3,4% en 2015 con más de 8 millones de empleos.

Al mismo tiempo, las zonas del mediterráneo han experimentado la mayor recuperación en términos de llegada de turistas de Europa en el último periodo. Según Bruno Hallé, Director General de Magma Hospitality Consulting: “España continúa reafirmando su dominio como destino top en el Mediterráneo; 2014 ha sido nuestro segundo año récord consecutivo con 65 millones de llegadas internacionales, un 7,1% más que en 2013, el mejor resultado en los últimos 14 años”. También resaltó que: “para 2015 ya hemos logrado alcanzar un nuevo récord de llegada de turistas internacionales durante la primera mitad del año con 28 millones de visitantes, lo que representa un crecimiento del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior”.

Hallé se encargará de moderar la conferencia: “La buena decisión, la mala y la que merece la pena”, que se celebrará el martes 10 de noviembre de 16:45 a 17:30. La sesión abordará diversos temas como: la forma en la que los inversores deberían ver la región de cara a la inversión turística, cuáles son los requisitos del mercado para la región o porqué los inversores deberían poner su dinero en esta parte del mundo. Entre los panelistas se encuentran: Coley J. Brenan Principal, KSL Capital Partners; Yannis Ermilios, Vicepresidente Senior de Colony Capital Inc.; Luis Miguel Martin, gestor de Activos Hoteleros de Azora, y Gabriel Petersen, Director General de Blackstone.

El Mediterranean Resort & Hotel Real Estate Forum reunirá a los principales líderes de la industria del turismo y del sector de inversión en real estate hotelero. Las conferencias, que se celebrarán en el NH Collection Eurobuilding entre el 9 y el 11 de noviembre en Madrid, se inaugurarán con la intervención de Taleb D. Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, y David Scowsill, Presidente y Consejero Delegado del World Travel & Tourism Council. El elenco de expertos de la industria que se reunirán en torno al MR&H contará también con la intervención de Don José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo de España.

Texto original en Inmodiario.

Anuncios