ISS Iberia inauguró el pasado mes de julio una nueva sede corporativa en Madrid que responde al diseño de las denominadas ‘oficinas del futuro’. Willem Gerrit Van Der Laak, gerente de Gestión de Inmuebles de ISS, explicó el pasado 26 de noviembre el proceso de cambio de sede corporativa y las características de este nuevo modelo de gestión de espacios en el VIII Workplace Summit celebrado en Barcelona.

En el evento, organizado por la Asociación Internacional de Facility Management (IFMA), Willem Gerrit Van Der Laak detalló cómo se llevó a cabo el proyecto de cambio de sede, desde el análisis previo de necesidades y elección del edificio, hasta la distribución de las instalaciones, la comunicación a empleados y los resultados esperados.

El gerente de Gestión de Inmuebles de ISS destacó que el facility manager no es un mero gestor de instalaciones. Es un profesional que contribuye al bienestar de las personas. En ese sentido, el objetivo de los nuevos espacios de trabajo es que sean las necesidades del empleado las que definan la forma de trabajar y no las instalaciones.

Diferentes espacios

La nueva sede corporativa de Madrid, ubicada en la calle Obenque 2, refleja la decisión estratégica de la compañía hacia una manera de trabajar más colaborativa. Sigue línea marcada por la visión 2020 elaborada por el Grupo ISS.

Cuenta con 4.341 m2 de superficie total divididos en cuatro plantas y acoge a más de 200 empleados. Dispone de diferentes espacios que se ajustan a sus actividades en cada momento y fomenta una forma más colaborativa, flexible y transparente de trabajo.

Entre sus características principales destacan los conceptos open space –espacios abiertos pensados para promover la creatividad así como la interrelación y la colaboración entre los diferentes departamentos– y free seating –mediante el que no existen lugares fijos de trabajo y, por lo tanto, se potencia la movilidad entre los empleados–.

Fuente: http://www.es.issworld.com/

Anuncios