Los Comités de los Esquemas de Certificación están formados por profesionales y entidades representativas y de prestigio en cada especialidad. En todos los comités están representados, al menos, ocho grupos de participantes diferentes; empresas, universidades, administraciones públicas, especialistas, colegios profesionales, etc

Estas sesiones darán como resultado la aprobación de sendas guías de certificación, que son el primer paso para el lanzamiento de estas especialidades, que se unirán en breve a las cuatro ya existentes: Auditor Energético en Edificación, Consultor Técnico en Edificación, Director de Ejecución de la Obra, Coordinador Seguridad y Salud.

ACP certifica especialidades del proceso de la edificación según la experiencia, formación, ética y nivel de competencias del profesional. Además se tienen en cuenta aspectos generales tales como las buenas prácticas realizadas o méritos y publicaciones.

El certificado tiene una duración específica, de manera que para asegurar que un profesional mantiene actualizados sus conocimientos y habilidades, se le exige que demuestre (mediante formación continua, actuaciones profesionales, examen, etc.) que continúa estando capacitado para el ejercicio de una determinada actividad.

Fuente:

http://www.infoconstruccion.es/

Anuncios