Desde el Real Estate de oficinas, la tecnología aplicada a la comunicación es una herramienta poderosa que permite no sólo mejorar la experiencia del cliente, sino también potenciar un ambiente laboral que impacta positivamente en la productividad, la atracción de talento y el posicionamiento de marca.

Durante la última década, los avances tecnológicos han permitido a numerosas industrias agregar valor a la experiencia del usuario con sus plataformas, tanto en la relación interpersonal como en la pantalla. Además, estas innovaciones aumentan la productividad y eficiencia de los empleados, al tiempo que permite a los empleadores satisfacer las cambiantes necesidades de sus clientes y personal.

Hemos observado de cerca las decisiones de los principales innovadores de la industria e identificamos tres formas en que la tecnología digital ha transformado el significado del espacio como lo conocemos. En cada caso, las marcas desafiaron convenciones y traspasaron límites para dar vida a sus productos, servicios e ideas.

1. Dar vida al producto

Las empresas pueden aprovechar las herramientas y plataformas digitales para informar y comunicar, priorizando la flexibilidad, accesibilidad y personalización, para demostrar todo el potencial de sus productos y servicios. Empresas pioneras están diseñando nuevos tipos de tecnologías y soportes de marketing, tales como los “robochats,” que no sólo comprenden los comportamientos y preferencias habituales de los visitantes, sino también pueden actuar según sus necesidades.

2. Crear experiencias en los espacios virtuales para el usuario

Las tecnologías digitales también pueden trascender la pantalla, creando simulaciones multimedia que mejoren la experiencia de los usuarios e interactúen con los espacios alrededor de ellos en nuevas y emocionantes formas virtuales.

Dispositivos nuevos y relativamente baratos tales como Google Cardboard, Microsoft Hololens y Oculus Rift son desarrolladas por las principales compañías de tecnología mundiales, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de experimentar la realidad virtual o aumentada en sus dispositivos y conectarse con el mundo que les rodea. Las aplicaciones de video como YouTube360 también están ganando espacio, dando la oportunidad de ver el contenido de video desde cualquier ángulo con sólo inclinar la pantalla.

3. Construir mejores ambientes

Lo digital no se limita a la mejora de un activo o enfoque existente; también puede ser una manera de construir desde el principio. Las empresas pueden aprovechar los avances digitales para mejorar los espacios de trabajo y fomentar oportunidades de colaboración y eficiencia.

Airbnb, por ejemplo, ha creado un modelo de oficina abierta para sus empleados que los invita a convertir cualquier rincón de la compañía en su área de trabajo. Un ambiente flexible permite una mayor colaboración y un clima propicio para desarrollar nuevas ideas y productos para el espacio digital.

Fuente: CBRE Argentina

Anuncios