DESAFÍO

El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, más comúnmente conocido como el aeropuerto de Granada, se encuentra en el corazón de Andalucía, España, y es la puerta de entrada a la histórica Granada y a los municipios de los alrededores para miles de turistas y personas que viajan por negocios, quienes llegan de todas partes del mundo.

El aeropuerto (el cual es operado por AENA, el ente público español que posee y opera la mayoría de los aeropuertos de España), contrató los servicios de Interserve, un cliente de Sealed Air Diversey Care. Interserve es conocida como una de las empresas de construcción y servicios de apoyo más importantes del mundo, por su capacidad para la limpieza y el mantenimiento.

“En el aeropuerto de Granada, Interserve se encuentra a cargo del mantenimiento de todas las áreas comunes, llevando a cabo tanto las tareas de limpieza diarias como periódicas”, explicó Noelia Martín, Técnico-Lean en Interserve. “El resultado final para AENA, el operador del aeropuerto, es que todo está limpio y ordenado para que los pasajeros encuentren un aeropuerto agradable y cómodo”.

Con el fin de confirmar que las responsabilidades de limpieza y mantenimiento en el aeropuerto de Granada están siendo llevadas a cabo con prontitud y de manera efectiva, Interserve produce informes al terminar todas las tareas, y los envía a AENA. Anteriormente, estos registros sobre los servicio se hacían de forma manual, y en papel, una tarea que consume tiempo y que resulta un desperdicio en lo que respecta al uso de los recursos. Interserve quería una manera más rápida y automatizada para producir sus informes de servicio lo cual hizo más evidente su verdadero valor para AENA.

Además, en su búsqueda incesante para obtener una mayor eficiencia, Interserve quería asegurarse de que sus procesos de limpieza fueran lo más eficaces posible. Esto incluía el análisis de las rutas de limpieza en todo el aeropuerto, y mejorarlas para que el personal de limpieza fuera lo mayor productivo posible.

SOLUCIÓN

Interserve utilizó el módulo de tareas y tiempo de Sealed Air Diversey Care’s SmartView™ para una solución automatizada. SmartView™ forma parte del programa Internet of Clean de Sealed Air Diversey Care, que conecta las máquinas y otros dispositivos inteligentes para lograr una visión general de los equipos, del consumo de recursos y las operaciones. En una plataforma única e integrada, SmartView™ ofrece informes y monitoreo en tiempo real, y permite un análisis exhaustivo de las tareas de limpieza al permitir que los datos sean digitalizados de manera sencilla y eficaz.

“Para mejorar la productividad y la calidad del servicio de la contratista de servicios de las instalaciones, contamos con SmartView™”, explicó Fabián Olivier, Consultor de SmartView™ en Sealed Air Diversey Care. “SmartView™ es una plataforma basada en la nube, lo que ayuda a hacer seguimiento a diferentes cosas (a las actividades no productivas o a la calidad, por ejemplo). Para mí SmartView™ es realmente la solución definitiva, la mejor solución del mercado para impulsar la productividad, la eficiencia y mejorar la calidad de manera continua”.

Screen Shot 2016-01-14 at 09.47.40.png

Con SmartView™, el equipo de limpieza en el aeropuerto de Granada utiliza un lector RFID portátil para escanear una etiqueta discreta, al “registrar la entrada” y “registrar la salida” cuando se inician y después de terminar todas las tareas diarias. También pueden utilizar los escáneres para reportar tareas imprevistas o excepcionales, y se le notifica a un supervisor de inmediato a través de un texto cuando ocurre un incidente.

Todos los datos recogidos son enviados a Interserve casi en tiempo real y se reúnen todos los meses, y se compilan todos informes digitales con los análisis del trabajo realizado, los procesos y otros indicadores claves de las operaciones y se envían a AENA las percepciones que muestran un valor real de inmediato y de manera cuantificable.

Screen Shot 2016-02-04 at 15.50.35.png

Además, al utilizar estos informes, Interserve puede analizar fácilmente la productividad, e implementar rápidamente mejoras, tales como cambios en las rutas de limpieza, o entrenar a un personal de limpieza en específico, para que los procesos de limpieza sean más eficientes en el aeropuerto de Granada. Por lo tanto, Interserve puede elevar todos los estándares cualitativos, al mismo tiempo que reduce el costo total del régimen de higiene y limpieza.

“Interserve decidió adoptar SmartView™ de manera que pudiéramos ofrecer informes apropiados a AENA en todas las tareas. También podemos reportar cualquier incidente específico que sea registrado por nuestro personal de limpieza, lo que da una impresión mucho más profesional de Interserve”, dijo Noelia Martin. “Nuestro cliente valora SmartView™, ya que nos permite mostrar gráficos e informes, y todo el trabajo que hemos estado haciendo, lo que agrega valor a nuestros servicios”.

La solución también ha recibido críticas muy favorables del personal de limpieza de la primera línea. María del Mar Martín, Jefa del Servicio de limpieza del aeropuerto de Granada, Interserve, declaró: “Ahora contamos con SmartView™, trabajamos mejor. SmartView™ es muy fácil de usar, con tan solo escanear una etiqueta, podemos registrar el trabajo que hemos estado haciendo”.

“Me encanta que ahora contamos con una herramienta que hace que podamos dejar de utilizar papel, y al mismo tiempo, nos permite ver los resultados reales de nuestras operaciones”, agregó Francisco Laguardia, Supervisor de Interserve en el aeropuerto de Granada.

RESULTADOS

Haber adoptado SmartView™ ha revolucionado la manera en que se hacen los informes y las operaciones de limpieza en el aeropuerto de Granada. “Recomendaría SmartView™ porque le brinda a las empresas de servicio y mantenimiento la oportunidad de optimizar las rutas de limpieza y asignar tareas a los empleados, y también ofrecer un mejor servicio al cliente”, concluyó Noelia Martín.

Como el aeropuerto de Granada pudo constatarlo, adoptar la solución Diversey Care les ofrece una solución más eficiente para la limpieza que también utiliza recursos en más de una manera innovadora y con menos desperdicios. El tiempo de sus empleados ya no se desperdicia en tareas que ahora son automatizadas, y ya no llenan solo informes en papeles que después serán desechados una vez se termine el periodo de informes. Los resultados son claros, literalmente, en un aeropuerto con un ambiente más limpio y agradable para todos los involucrados.

Vídeo de la noticia :

http://sealedair.com/showing-value-and-enhancing-operational-efficiencies

Fuente:

http://sealedair.com

Anuncios