La metodología Building Information Modeling (BIM) supone una gran revolución tecnológica para la cadena de producción y gestión de la edificación y las infraestructuras. Esta herramienta permite construir de una manera más eficiente, reduciendo costes al tiempo que permite a proyectistas, constructores y demás agentes implicados trabajar de forma colaborativa. Es por ello que cuando el BIM supone un reto estratégico para el sector de la construcción, Armstrong pone ya a disposición de los usuarios 55 archivos BIM según su oferta de falsos techos “Mineral” y “Metal” -Ultima+, Perla OP 0.95 y 1.00, Bioguard Acoustic, Sahara dB, Metal Clip-In, Coolzone…-en todos sus sites de ámbito europeo. Pueden descargarse gratuitamente y en pocos clics en www.armstrongtechos.es y en la biblioteca BIM internacional (www.nationalbimlibrary.com).Los profesionales de la construcción ganan realmente tiempo y autonomía al obtener rápidamente el conjunto de elementos necesarios para su maqueta 3D. Estos objetos digitales BIM, disponibles en los formatos Revit e IFC, incluyen:

  • Una ficha identificativa en la que se detallan los datos del producto y las características técnicas (acústicas, dimensiones, detalles de los bordes, tipos de aplicaciones, programas de reciclado, etc.),
  • Documentación del producto que ofrece gran cantidad de información adicional (folletos, declaraciones de marcado CE, etc.).
Cómo descargar los archivos BIM de los techos Armstrong en 3 pasos:

  1. Desde la página principal de la web de Armstrong http://www.armstrongtechos.es, sólo hace falta hacer clic en la pestaña de navegación superior “Datos técnicos” y a continuación en “Archivos BIM”. La interfaz, intuitiva y ergonómica, facilita la búsqueda al internauta.
  2. Tras seleccionar en el desplegable de la gama de productos aquel que interesa, basta con pulsar “Indicar artículos” para mostrar las referencias disponibles.
  3. Pulsar el botón “Descargar” para abrir un archivo ZIP que contiene los techos BIM en los formatos Revit e IFC.

Fuente: https://www.interempresas.net

Anuncios