Las culturas empresariales y el trabajo de oficina han cambiado. La comunicación en todas sus modalidades es hoy uno de los factores de éxito de las empresas competitivas. Las personas necesitan trabajar estrechamente e interactuar con sus compañeros, y es por eso que se están incorporando nuevas tipologías de espacio colaborativas que favorecen la construcción de una fuerte cultura de la cooperación y la creatividad.

Mientras el número de despachos disminuye en torno a un 60%, las zonas de interacción son los espacios que más se están demandando en los diseños de las oficinas actuales. Las oficinas son hoy el sitio de referencia, de reunión, de encuentro…

Gracias a la tecnología, la forma de colaborar también ha cambiado. Las reuniones hoy son más espontáneas, internacionales, informales, breves y sencillas… y en respuesta a ese cambio, el diseño de las tradicionales salas de reunión se está transformando radicalmente. Están en auge los nuevos espacios informales de valor añadido, donde se comparten ideas de forma más distendida e incluso lúdica, pero más de un 60% de las colaboraciones siguen teniendo lugar en torno a una mesa.

La tendencia es diseñar espacios colaborativos flexibles –según número de usuarios y uso- y equipados con tecnología para favorecer una comunicación eficaz y fluida. De hecho, las salas conectadas se utilizan mucho más más que los espacios sin tecnología.

Pensando en este tipo de espacio, nace iSurf, una innovadora mesa de Ofita con tecnología integrada para una moderna comunicación multimedia. Una mesa de diseño exclusivo desarrollada para facilitar la conectividad y potenciar la productividad y co-creación de los equipos.

Es la respuesta a las nuevas formas de trabajo y las nuevas tendencias en el diseño y equipamiento de espacios de trabajo, que nos hablan de interacción social, intercambio de ideas, transferencia de conocimiento e innovación.

iSurf favorece el trabajo colaborativo y el uso de las nuevas tecnologías incorporando un concepto innovador de conectividad situado en el centro de la mesa. Cada usuario se conecta y comparte la información de su ordenador o dispositivo, de forma ágil, eficaz e inmediata.

iSurf no sólo ha sido diseñada pensando en esta comunicación multimedia. El papel se sigue utilizando en la mayoría de las reuniones, por ello, esta innovadora mesa facilita el trabajo de sus usuarios con todo tipo de soporte, tanto digitales como impresos.

Su módulo central es elevable y de este modo facilita la comunicación en una superficie de trabajo despejada. Proporciona además una suave y cálida iluminación apta para facilitar la consulta de documentos incluso en espacios con poca luminosidad.

En definitiva, iSurf favorece tres de las claves más significativas de las nuevas dinámicas de trabajo: globalidad, colaboración y conectividad.

Fuente: http://www.facilitymanagementservices.es/productos-y-servicios/mobiliario/isurf-mesa-con-tecnologia-incorporada-de-ofita

Anuncios