En el marco del BuildingSMART Summit BCN 17 se ha celebrado la jornada BIM, hacia una infraestructura inteligente y sostenible, en el edificio de Roca Gallery. En este evento, el presidente del CAATEEB, Jordi Gosalves, y el CEO de BIM Academy, Ignasi Pérez Arnal, han presentado el European BIM Summit 2017, que se celebrará en el marco de Construmat, entre el 23 y el 26 de mayo.

Gosalves ha afirmado: “No debemos posponer por más tiempo la implantación de una verdadera cultura de la eficiencia y el respeto al medio ambiente, basada en la colaboración transparente entre todos los agentes que participamos en el ciclo de vida completo de un proyecto, y con la finalidad de garantizar un uso eficaz y responsable de los recursos públicos y privados, y en especial de los recursos naturales. Sentimos que es nuestra responsabilidad contribuir a ello, no delegable irresponsablemente a las futuras generaciones. Debimos empezar el cambio de paradigma ayer, y si no lo hicimos, hoy es el día.

Para ello contamos con un gran aliado que es la metodología de trabajo conocida como el Building Information Modelling, que encaja perfectamente con esta visión abierta, universal, transparente y eficiente en la forma de gestionar los proyectos durante todo el ciclo de vida de los mismos, desde la concepción a la explotación, pasando por su ejecución”.

En BuildingSMART International Summit BCN 17 es una oportunidad especial para reunirse con los líderes mundiales en el desarrollo y la entrega de datos abiertos intercambiables. Esperamos que todos los capítulos de buildingSMART de todo el mundo puedan ser representados, proporcionando una oportunidad para que los expertos compartan sus conocimientos para su posterior mejora de los procesos y estándares de openBIM buildingSMART.

Habrá sesiones plenarias en las que se presentará información sobre los estándares más recientes, procesos, herramientas y proyectos, así como el calendario principal de las sesiones de trabajo que se se están ocupando de los temas clave. El programa ha sido extenso y variado y ha incluido una presentación del próximo European BIM Summit.

Fuente: http://bimacademy.es/bim-hacia-una-infraestructura-inteligente-y-sostenible/

Anuncios